Skip to content / Saltar a contenido
05.20.20

¿Cómo ahorrar gasolina con el cambio de carburador?

Cambio carburador ahorro gasolina

El carburador, que está ubicado en la parte superior del motor, es el encargado de generar la mezcla de aire y gasolina en las proporciones perfectas para la propulsión en los motores de gasolina. Esta pieza, está especialmente ligada a la bujía; ya que esta última, es la encargada de inflamar con una chispa la mezcla generada por el carburador para su explosión en el interior de los cilindros.

El proceso consiste en la entrada de aire del exterior que pasa por un filtro, mientras que un inyector de alimentación introduce la gasolina que se evapora al instante.

El resultado de la mezcla va a depender principalmente de la cantidad de gasolina que entre; que puede regularse a través del acelerador dosificando o aumentando la mezcla.

Básicamente, el objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil. El funcionamiento del carburador se basa en el efecto venturi que provoca que toda corriente de aire que pasa por una canalización, genera una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar el combustible proporcionado por el propio carburador. La depresión creada en el carburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menor sea la sección de paso de las canalizaciones.

Si dentro de la canalización tenemos un estrechamiento (difusor o venturi) para aumentar la velocidad del aire y en ese mismo punto se coloca un surtidor comunicado a una cuba con combustible a nivel constante, la depresión que se provoca en ese punto producirá la salida del combustible por la boca del surtidor que se mezclara con el aire que pase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior de los cilindros del motor.

Dependerá del grado de depresión la cantidad de gasolina que se dirija al motor.

Nuestro carburador 4K tiene un mecanismo que permite regular su funcionamiento para equilibrar la mezcla de gasolina con la cantidad de aire necesaria y así brindarle al motor la fuerza que necesita para funcionar, al mismo tiempo que disminuye el consumo de combustible. Cientos de clientes satisfechos lo confirman.

Tú también puedes optimizar el consumo de combustible de tu carro, sólo ponte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto o nuestros números de contacto.

Fuente: talleresyrepuestos.com

Contáctenos

Si lo prefiere, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.

Enviando / Sending

Esta es nuestra contribución anual con el medio ambiente:

Sincronizaciones Anuales:
3200 vehículos

Reducción promedio de CO2 por sincronización:
30%

Reducción anual de emisiones de CO2:
5560 Toneladas

Área del bosque requerido para captar 5560 Toneladas de CO2:
2130 canchas de futbol

Conocer más