Compromiso Ambiental

Antes que nada, queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas ya que seguramente, el medio ambiente es tan importante para ti como para nuestra organización.

Por esta razón queremos darte a conocer como desde CASA DEL CARBURADOR trabajamos diariamente en buscar soluciones que impacten positivamente la calidad del aire y por consiguiente tu calidad de vida.

Taller Responsabilidad Ambiental

Contexto actual

Según datos del Banco Mundial, en el año 2019 el mundo generó 37 millones de Kilotoneladas (KTon) de dióxido de carbono (CO2), mientras que en Colombia se generaron 100.000 KTon de este GEI (Gases de Efecto Invernadero). Debido al crecimiento continuo de las emisiones de estos gases se generó el pasado 11 de mayo de 2019 que el nivel atmosférico de CO2 (principal gas causante del cambio climático), sobrepasara el nivel de los 415 partes por millón (ppm) por primera vez en toda la historia evolutiva de los seres humanos.

De acuerdo con lo anterior, significa que si continuamos en este curso de acción llegaremos a un aumento de la temperatura global entre 3 y 5 grados Celsius para fin de siglo. Lo que tendrá como consecuencia el aumento del nivel del mar, el desplazamiento de cientos de millones de personas, olas de calor tan intensas que partes del planeta serán inhabitables y habrá migraciones que desestabilizarán a un planeta ya aquejado por problemas.

Nuestra contribución

Esta compleja situación fue una de las principales motivaciones que nos impulsó a crear una empresa del sector automotriz que contribuyera directamente con la reducción de emisiones de CO2 generado por el parque automotor de Cali responsable de aproximadamente el 60% del total de las emisiones de la ciudad. Es así como nos dimos a la tarea de cuantificar el aporte anual de CASA DEL CARBURADOR al medio ambiente teniendo en cuenta el siguiente método:

  1. Registramos durante 90 días los valores de emisiones de CO2 de 800 vehículos (tanto en velocidad ralentí como en crucero) antes de iniciar la sincronización y después de realizada.
  2. Calculamos la variación de emisiones y concluimos que nuestra intervención generó una reducción de CO2 promedio de 30,3% por vehículo.
  3. Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, cada vehículo o campero es responsable de la emisión de 5,8 Toneladas anual de CO2. Esto significa que cada una de nuestras sincronizaciones genera una reducción promedio anual de 1,73 Toneladas de CO2.
  4. Teniendo en cuenta que en 2019 realizamos 3200 sincronizaciones, concluimos que se contribuyó con una reducción de 5.56 KTon de emisiones de CO2 en la ciudad de Cali.

Esta reducción en las emisiones de CO2 no es gran indicador si lo comparamos con los 100.000 KTon que produce el país en el año. Ahora bien, si tenemos en cuenta que 1 hectárea de bosque captura anualmente 2,6 Toneladas de CO2, ¿Cuántas hectáreas se requerirían para capturar las 5,56 KTon de CO2 que la CASA DEL CARBURADOR le ahorra anualmente al medio ambiente?

Pues el área requerida sería de 2130 hectáreas de bosque. Esta cifra es mucho más clara para entender el impacto que nuestra labor genera en el bienestar de la sociedad.

Aunque estamos satisfechos por la labor cumplida, estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y seguiremos trabajando para lograr una disminución mayor de las emisiones de CO2 que generan los vehículos de los clientes que confían en nuestro trabajo.

Objetivo de desarrollo sostenible

Los objetivos de desarrollo sostenible hacen parte del acuerdo de Paris aprobado en el 2015 que tuvo como objetivo fortalecer y contrarrestar las acciones para frenar el cambio climático, manteniendo la temperatura global por debajo de los 2 grados y comprometiendo a los países a generar acciones que contribuyan a la disminución de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) utilizando herramientas técnicas y tecnológicas para el año 2030.

Colombia se propuso para el año 2030 disminuir en un 30% la emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero), dando prioridad al control de estos gases en las ciudades ya que representan el 70% de las emisiones del país. Lo que genera una oportunidad de promover acciones innovadoras y sostenibles encaminadas a mejorar la calidad del aire, regular la temperatura y prevenir enfermedades respiratorias contribuyendo así a un cambio social y ambiental.

Por consecuente, CASA DE CARBURADOR busca contribuir al cumplimiento de esta meta nacional por medio de la sincronización de vehículos manuales no solo en la ciudad de Cali sino también con su nueva sede en la ciudad de Bogotá.

A continuación, podrás calcular el impacto que generas al medio ambiente con el desarrollo de tus actividades diarias.

Calcula tu huella de carbono
Compartir en redes
0
0
0

Contáctenos

Si quiere adquirir nuestro carburador adaptable o alguno de nuestros productos y tiene alguna duda, estaremos dispuestos a resolverla.

X
Enviar mensaje
X

Tenemos los mejores carburadores y repuestos para su vehículo

Nuestra variedad en carburadores y repuestos están pensados en satisfacer las necesidades de cada cliente y darle una nueva vida a su vehículo. Llegamos a cualquier lugar en Colombia y el mundo.

Este carburador que viene instalado originalmente en un Toyota Corolla 1.3, es el carburador más eficiente del mercado gracias a su sistema de control de aire por vacio.

Precio: $650.000 - $700.000

¡Más info!

1. Lugar del origen: China (Continental)

2. Marca: Bosh

3. Número de Modelo: CFI-964

4. OE NO.: 0280155964

5. Tipo: Jet

6. Garantía: 6 meses

7. Producto 100% probado antes de envío

Precio: $75.000 - $82.500

¡Más info!

Espere pronto nuestra próxima jornada de adaptación de carburadores en Bogotá. Estaremos realizando instalaciones y mantenimientos en la Calle 9 Sur # 8 – 19 Barrio Antonio Nariño

¡Más info!

El CARBURADOR ADAPTABLE es un producto de alta calidad que resuelve problemas crónicos de consumo de combustible y mal funcionamiento del motor de todo tipo de vehículos generando un gran ahorro de dinero a nuestros clientes.

Precio: $690.000 - $750.000

¡Más info!

El carburador de SJ410 por su configuración y rendimiento puede ser instalado con total éxito en los siguientes vehículos...

Precio: $580.000 - $638.000

¡Más info!

Además de la revisión de filtro de aire, filtro de gasolina, bujías y cables de alta, la sincronización de vehículos a gasolina consiste en ajustar los actuadores del sistema de dosificación de combustible (carburador o sistema de inyección) para alcanzar una mezcla ideal aire-combustible.

¡Más info!

Visite nuestro taller en Cali - Colombia

Carrera 14 No. 20 - 19
Si vive en Bogotá, otra ciudad o país, podemos enviarle nuestro carburador tanto a nivel nacional como internacional.
Escríbanos por Whatsapp